Destacados

Crónica de Cims per la Igualtat del día 5 de marzo

Éxito total de participación en esta nueva edición, actividad en la que se pretende dar más visibilidad y fomentar el deporte femenino en la montaña.

 

La vocalía de Dona i Muntanya de la FEMECV, ha conmemorado el día internacional de la mujer subiendo a la preciosa cima Penyagolosa, cima emblemática y referente para todas y todos los valencianos y que forma parte de las vidas de varias generaciones de montañeras y montañeros.

 

La actividad se desarrolló en un día espectacular, con un sol radiante y temperatura ideal. Arrancamos en el santuario de San Juan de Penyagolosa y nos dirigimos al Centro de interpretación del Parque Natural de Penyagolosa, situado en el municipio de Vistabella del Maestrat, donde pudimos ver naturaleza, historia y forma de vida de los habitantes del parque. Después seguimos el ascenso por el barranco de la Pegunta, y tranquilamente y después de atravesar preciosos paisajes llegamos a la cima con 1.814m de altitud. Allí se dio lectura al manifiesto en el que se reivindicaron:

  • Más conciliación y corresponsabilidad
  • Mayor poder de decisión y liderazgo
  • Más programas de formación
  • Impulsar el relevo generacional
  • Fomentar la igualdad efectiva.

 

La actividad fue maravillosamente conducida por Vicent Monlleó, guía de montaña, y Verónica Perona, TD2 de barrancos y miembro de la vocalía. Y al finalizar se obsequió a las personas asistentes con un precioso vaso de cerámica hecho y regalado por nuestro patrocinador Vicent Monlleó de la Colla Monlleó.

 

A la actividad asistieron como miembros de la FEMECV, Silvia Rodríguez, Vicepresidenta 1ª; Adela Mayordomo, vocal de Deportes para Personas Mayores; Felipe Gómez, Secretario. Disfrutaron de la jornada junto con la vocal de Dona i Muntanya, Victoria Costa.

 

Gracias a las 45 personas asistentes por venir y apoyar esta iniciativa de la vocalía. Entre todas y todos trabajaremos por hacer una sociedad más justa, más humana e igualitaria.

 

Autor: 
Área de Comunicación