Sergio Plaza “Checho”, vocal de barrancos, nos comenta que “dentro de las funciones de la vocalía se están realizando una serie de estudios y diseñando proyectos de mejora e instalación de varios barrancos de la Comunidad Valenciana. Para ello hay un equipo de personas, técnicos/as de la EVAM que se encargan de realizar controles de calidad y también se colabora con otras federaciones, como la de espeleología, para mejorar y acondicionar los barrancos”. En ocasiones, estos trabajos se realizan de forma personal, pese a que supone un gran trabajo y una inversión económica y de tiempo.
El equipo de colaboradores de la vocalía, insiste en que es necesario “coordinar todo este trabajo, para evitar duplicar esfuerzos y unificar criterios, sobre todo de cara a la seguridad, que es lo que verdaderamente importa”.
Por ello, han realizado un llamamiento para aquellas personas o clubs que quieran realizar una reequipación se pongan en contacto a través del correo de la vocalía barrancs@femecv.com, para cualquier cuestión o duda al respecto y así poder iniciar una asesoría sobre instalaciones, material y temas medioambientales y ofrecer los recursos humanos y conocimientos en la materia de los que dispone la EVAM.
“Aunar esfuerzos y mejorar la calidad de nuestros barrancos es nuestro objetivo, desde la colaboración y el diálogo con las personas implicadas en estas tareas tan necesarias”, recalca Checho sobre la intención de esta iniciativa.
Desde la vocalía se esperan una respuesta positiva del colectivo e invitan a deportistas, instaladores y Clubs a participar de forma coordinada en la mejora de las instalaciones de la Comunidad Valenciana en las que tanto se disfruta del descenso de barrancos.