Desde el pasado 7 de diciembre, día en que se proclamó Presidente por parte de la Junta Electoral, la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana tiene un nuevo presidente y una nueva Junta directiva, que serán los responsables de su gestión durante los próximos cuatro años.
Se trata de Carlos Ferrís y su equipo de trabajo, un total de 18 mujeres y hombres del ámbito del deporte y la montaña que, desde la candidatura Fem federació, fem muntanya, asumen este reto tras 32 años en los que ha sido presidente Francisco Durá.
Durante los más de 4 meses que ha durado el proceso electoral, se ha ido dando forma a la candidatura y al programa, a través de la participación de federados y federadas de todos los estamentos y de las tres provincias, así como de numerosos Clubs. Gracias a ellos se ha podido recoger el sentir del colectivo federado y se ha enriquecido el programa que con tanta ilusión se ha presentado.
Fue en la Asamblea General, recién constituida, donde se presentaron las líneas que marcarán el trabajo que llevarán a cabo desde todos los ámbitos y disciplinas de la federación.
Del programa cabe destacar varios aspectos, que son novedosos y que marcan una diferencia respecto a años anteriores:
Desde la nueva Junta Directiva animan a Clubs, federados y federadas a participar activamente de las propuestas que poco a poco se vayan realizando, a través de la colaboración directa o la aportación de ideas y nuevos enfoques. De igual manera, invitan a tener paciencia en el comienzo de esta nueva etapa, ya que es necesario una transición basada en el análisis, la reflexión y la organización de muchos aspectos, que puede que lleve más tiempo del deseado.
Puedes consultar el programa aquí.