Se celebró el aniversario de la creación de la Fundación Scout Sant Jordi que se dedica a la promoción del escultismo y a gestionar albergues y campamentos para grupos juveniles que realizan actividades en la montaña.
El encuentro reunió a decenas de scouts que son patronos de la fundación, así como a entidades colaboradoras como la FEMECV. El Presidente de la FEMECV Carlos Ferris estuvo presente en el acto y recibió junto al resto de entidades una placa del aniversario. Por parte de la FEMECV se firmó hace tres años un convenio para poder acceder los federados y clubs a los refugios y albergues de montaña que gestiona la Fundación scouts como son:
Carlos Ferris recordó la necesidad de trabajar juntos el colectivo montañero y los scouts, ya que nos une la montaña y la práctica de actividades en la naturaleza a través de valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y la sostenibilidad. De hecho, la FEMECV mantiene convenios de colaboración con la Federació d'escoltisme valencià (FEV) y Scouts Valencians, habiendo realizado algunas acciones de formación en seguridad en montaña para sus monitores scouts.