La concentración, año tras año, va teniendo mejor acogida y cada vez somos más chicas las que nos juntamos para disfrutar a tope de la escalada, echarnos unas buenas risas, proponer nuevos proyectos y lo que surja. Esta vez llegamos a ser unas 40 chicas, que vinieron solas o con sus peques, los cuales se lo pasaron genial con nuestro monitor, que les hizo juegos, los llevó de visita…
Las primeras chicas llegaron el viernes por la tarde a Canals, dónde pudieron calentar en el rocódromo, gracias a la colaboración del Club de Muntanyisme i Escalada Directe al Cim.
A primera hora del sábado fueron llegando el resto de chicas. Sobre las 10 de la mañana, se repartieron las camisetas y se hizo una pequeña presentación, en la que agradecimos la colaboración de todos los que habían hecho posible el evento e Ismael y Ramonet nos anunciaron la inminente publicación de la Guía de Escalada de la zona de la Costera. Destacar, la agradable e inesperada visita de Amador Pérez, miembro del GREIM de Ontinyent.
Disfrutamos de un buen día de escalada, que el tiempo respetó a pesar de anunciar lluvia. Un día de escalada que se hizo más llevadero gracias a la “picaeta” que nos ofreció la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montesa.
Sobre las 5 de la tarde, una tormenta nos hizo recoger trastos, lo que aprovechamos para tomarnos algo fresco y desplazarnos hasta el Aula de Natura de Canals, dónde continuaron las actividades y pasamos la noche, gracias al Ayuntamiento de Canals.
En el Aula de Natura, pudimos descubrir que es eso del Mindfulness, gracias a Analía, psicóloga y escaladora, y conocer a nuestras jóvenes promesas del equipo de tecnificación, Silvia Fayos, María Santamarta y Lucía Sempere. Además, Lucía nos contó su trayectoria y cómo desde pequeñita tenía claro que ella quería escalar sin tener nadie a su alrededor que se dedicara a esto de la escalada.
Por la noche, como es habitual, disfrutamos de la cena tod@s juntos y del sorteo de material, en la que todas las chicas se llevaron algo, y que fue posible, gracias a la colaboración desinteresada de nuestros patrocinadores.
Al día siguiente, tras dormir unas pocas horas, pues no va a ser todo escalar, cambiamos de zona y nos fuimos a escalar al Altet (Bellús) aunque estaba previsto escalar en el Aventador (Genovés), ya que el aire se llevaba mejor en esta zona. Tras un buen día de escalada, nos despedimos hasta el año que viene, llevándonos una buena experiencia y nuevas amistades.
Sólo me queda dar las gracias a todas las chicas que se vinieron porque sin ellas no sería posible sacar adelante esta actividad, y especialmente, a Analía Juan, Amparo Martínez y Mariana Gil.
Nos vemos en las siguientes!!
