El viernes tuvo que realizarse una sesión en aula, realizando una búsqueda muy completa de toda la CV buscando lugares donde poder hacer las prácticas del sábado y domingo. Se buscó un plan A, para realizar 2 barrancos cercanos a Orihuela, y un plan B, para realizar los barrancos de Rabosses y Soler.
El sábado se canceló la jornada, primando la seguridad ya que había alerta por viento y lluvias.
El domingo se reanudó la formación, descendiendo dos barrancos. Por la mañana se descendió el barranco de Los Muertos, en la Aparecida, para practicar y repasar maniobras como montaje de cabeceras desembragables, gestión de grupos en verticales y rapeles fraccionados, rapeles guiados y gestión de la seguridad de clientes mediante aseguramientos con cuerda auxiliar.
Después de comer, tras confirmar que el barranco del Soler estaba activo, hemos decidido ir hasta Alcoy a realizar su descenso. En él han practicado la gestión de un grupo y su seguridad en barrancos acuáticos con fuerte caudal, cabeceras desembragables y rapeles guiados, además se ha practicado diferentes tipos de aseguramientos y técnicas de progresión en barrancos con caudal fuerte y una introducción a las aguas vivas.