Jaume Ros, natural de Xábia, supo disfrutar y mantenerse en el top 15 en una modalidad totalmente nueva para él, que con un tiempo de una hora, cinco minutos y veintiocho segundos se posiciono décimo en senior y décimo tercero en la clasificación general.
“La carrera fue dura por la dificultad de correr con raquetas (una novedad) pero bonita y divertida por el paisaje y correr sobre la nieve”-Jaume Ros
En cuanto a las féminas del conjunto levantino, Mari Tamarit de Ontinyent y Aine Sentous de Xábia. Debutaron en el III campeonato de España calzándose por primera vez las raquetas esa misma mañana.
“Cuando vi la meta hubiera deseado una carrera de veinte kilómetros, solo me dio tiempo a disfrutar”- Mari Tamarit
Ambas lucharon por mantener el primer y segundo puesto frente a otras cinco participantes logrando al fin la victoria absoluta y, por tanto campeona nacional para Mari en una hora, diez minutos y treinta y siete segundos. En segunda posición con una hora veintitrés minutos y cuarenta y seis segundos, Aine; quien a su vez obtuvo la primera posición en la subcategoría promesa.
“Una experiencia 100% recomendable”-Aine Sentous
Cabe señalar que el tiempo acompañó a lo largo de la prueba aunque el circuito se modificó debido a que el pronóstico meteorológico apuntaba a un tiempo desfavorable. Finalmente con una entrega de trofeos con los Picos de Europa como escenario concluyó una magnífica experiencia.