Se ha realizado un gran esfuerzo para realizar un estudio sobre las necesidades y las mejoras que pretendíamos realizar en las pólizas ya contratadas, tal y como aparecía en el Programa Electoral de la candidatura Fem federació, fem muntanya.
Para ello, se creó un comité para tratar este tema y se ha contado con la ayuda de Howden, nuestro mediador de seguros, que ha velado por nuestros intereses, buscando, analizando y negociando con varias compañías aseguradoras que trabajan con el sector de los deportes de montaña y escalada. Del estudio comparativo de cinco compañías, finalmente Generali presentó la mejor oferta tanto en primas como en cobertura de servicios.
Como resultado se mejoran las condiciones generales de la póliza en cada una de las modalidades en cuanto a las primas que han aumentado de cantidad (fallecimiento, repatriación, rescate… e incluso el precio del material ortésico).
También, se han reorganizado las modalidades, creando una nueva y redistribuyendo otras.
Por otra parte, en las licencias que se tramiten en 2020 se incluirá otra novedad. A partir de ahora, con nuestras licencias federativas, excepto con la autonómica, podremos acceder a los más de más de 4.000 albergues juveniles en 90 países de todo el mundo, lo que nos facilitará la organización de nuestras rutas y viajes.
Pese a todas estas mejoras, y fruto de todo este trabajo de análisis y gestión, se ha conseguido reducir el precio total de la licencia.
Así quedan las licencias y seguros temporales que se podrán tramitar en breve.
Las licencias que no se tramiten a través o perteneciendo a un club dado de alta en la FEMECV conllevan un incremento de 15€, independientemente de dónde se tramite.
Próximamente se abrirá el plazo para realizar las tramitaciones de las licencias para 2020. Además de todas las novedades anteriores, este año el trámite se realizará por primera vez a través de una plataforma de gestión para Clubs y Federaciones, Play Off. Al utilizar esta herramienta, nos sumamos a la FEDME y otras federaciones autonómicas, trabajando de manera más coordinada.