El sábado 21 amaneció un día soleado con algo de viento en zonas altas, aprovechamos la jornada en las pistas mejorando y aprendiendo las técnicas de descenso de cada integrante del grupo. Durante el día iban aumentando las ganas del grupo, tanto que cerramos pistas sin haber descansado y notando como evolucionamos con las correcciones de nuestros errores. Después de cerrar pistas hicimos una práctica de DVA para recordar conceptos y nos fuimos a celebrar el buen día de esquí.
A la mañana siguiente salió un día especialmente ventoso y desapacible, pero despejado. Decidimos aprovechar el recogimiento que presenta la Vall de Moro hacia el Port de Rus.
Control de DVA antes de salir y a darnos una buena foqueada, practicando técnicas de deslizamiento, vueltas maría, etc. Este valle al ser bastante cerrado no le afecta tanto el viento como a sus vecinos y el peligro de aludes es bastante asumible al no tener grandes desniveles en sus laterales y estar tapizado de bosque hasta que se abre en grandes planos que dan acceso a las rampas finales hacia el Port de Rus donde sí que puede presentar riesgos que evitamos bajándonos antes de estas rampas.
Finalmente el fin de semana de prácticas y formación se escapó sin darnos cuenta, pero exprimiéndolo al máximo por parte de cada participante.