Se trata de un encuentro técnico en el que expertos en la temática realizarán una serie de conferencias en torno al título que da nombre a las jornadas y al territorio de la Tinença de Benifassà. Unir a los diferentes actores relacionados con la red de senderos de este entorno es uno de los objetivos que se han marcado, así como conocer la situación del senderismo en la CV y los nuevos modelos de ordenación, promoción y gestión de los senderos; diagnosticar su red de senderos y establecer mejoras.
El viernes se dedicará a las conferencias, tras la inauguración de las jornadas. Un total de 5 participantes reconocidos tratarán los temas siguientes.
El sábado, se realizará una ruta por el parque natural y los senderos de Vallibona, disfrutando de los cortijos con ejemplares de árboles monumentales, un barranco con una formación geológica interesante, y descubriendo el río Cervol, durante un tramo que discurre en paralelo.
Una actividad interesante en la que participan entidades vinculadas a la montaña y al entorno de la Tinença de Benifassà y expertos, y de la que extraerá al finalizar la jornada del viernes con una puesta en común sobre mejoras a realizar en la red y unas conclusiones para seguir poniendo en valor el senderismo en nuestra comunidad.