Desde la Vocalía de Mujer y Montaña, y a través de la Escuela Valencia de Alta Montaña, se lanzan estos cursos en los que ya se han abierto las inscripciones.
El presidente de la Federación, Carlos Ferrís, ha realizado un artículo de opinión en el periódico Las Provincias para visibilizar de nuevo la realidad del colectivo montañero.
Por el precio que supone la inscripción, el participante tiene asegurada la comida del día, la bolsa de obsequio, la visita a las casetas y el acceso a las actividades libres de la programación.
Este fin de semana, el equipo de tecnificación de esquí de montaña de la FEMECV ha realizado una salida formativa a Boi Taull, donde han podido disfrutar de dos días con un tiempo y una nieve de perfecta para las maniobras a realizar.
Chera será la población que acogerá este evento los días 1 y 2 de abril, como una de las actividades de la conmemoración de los sesenta años de historia del montañismo valenciano.
Este año se celebran los sesenta años del montañismo valenciano con múltiples actividades relacionadas con el montañismo, el deporte y su historia en la Comunidad Valenciana.
Realizado el pasado fin de semana, del 30 septiembre a 2 octubre, y organizado por la Vocalía de Mujer y Montaña, cubrió todas las plazas ofertadas desde el primer momento y muy rápidamente.
Este es el tercer año en el que se convocan los premios que tienen una dotación económica y en las que puede participar el colectivo federado de estas dos modalidades.
El fin de semana del 13 al 15 de mayo, el alumnado de esta modalidad impartida en el Centro Autorizado de Enseñanzas Deportivas FEMECV, recibieron este módulo formativo.
Con esta jornada, finaliza la formación de entrenamiento y route-setting con un grupo personas que en un futuro serán Técnicos y Técnicas Deportivas de Escalada.
Del 6 al 13 de febrero el Plan de Tecnificación de Alpinismo de la FEMECV participo en un intercentros de centros de tecnificación de las federaciones territoriales.
Entre los días 16 al 19 de diciembre de 2021, ha tenido lugar el Intercentros FEDME de invierno, esta vez cambiando la sede de Benasque por Sierra Nevada.